(4.5/5, 20 votos)

Titulo original2012

Fecha de estreno11 de Noviembre del 2009

Duración158 minutos

Año2009

DirectorRoland Emmerich

RepartoJohn Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen, John Billingsley, Johann Urb, Jimi Mistry

GéneroCiencia Ficcion

GuiónRoland Emmerich, Harald Kloser

MúsicaHarald Kloser, Thomas Wanker

FotografíaDean Semler

ProductoraColumbia Pictures

Ver trailer de 2012 movie (2009)

Sinópsis de 2012 movie (2009)

El calendario maya predice que el fin del mundo se producirá en el año 2012, en medio de las más diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones,glaciares que inundarán el planeta... La heroica lucha de los supervivientes constituye la trama. (FILMAFFINITY)

Crítica de 2012 movie (2009)

i la película se tiene que llevar algún comentario positivo es, sin duda, por sus efectos visuales, porque por la historia... Es bastante insulsa y hueca; débil. Además las actuaciones (quitando la de Woody Harrelson y, por supuesto, la de Danny Glover.) son bastante corrientes y no aportan nada especial a la cinta. Por mi parte, el film se lleva 4 estrellas. No creo que merezca más. Al centrarse la trama en una catástrofe a escala mundial, pudieron [los que manejen el cotarro: director, guionistas, productores y productoras, etc.] haberse fijado, por ejemplo, en películas como "Titanic", en la que ocurre algo que afecta a mucha gente, pero la historia se centra básicamente en el dúo formado por Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet), creando con esto una historia genial con un argumento sólido tanto por el tema histórico del hundimiento del Titanic, como por el tema ficticio de la relación de amor entre un pobre y una rica. En contraposición a esto, "2012" diversifica la misma historia. En el film no vemos que la catástrofe afecte a un grupo de personas en concreto; vemos muchos personajes con distintas 'peculiaridades', con distintas peripecias que hacen que se diferencien los unos de los otros [grupos de gente], y esto crea una trama que podría estar preparada y estructurada, pero que acaba siendo ambigua y poco convincente. En mi opinión el fallo está ahí. PD: He puesto el ejemplo de "Titanic" porque creo que es una muy buena película. A mí, personalmente, no me gusta mucho la cinta, pero reconozco que James Cameron hizo una obra maestra.

Selecciona otra opción para ver 2012 movie (2009)

Selecciona una opción para descargar 2012 movie (2009)

Ver mas trailer de esta película