Cruce de caminos (1986) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(4.5/5, 2 votos)

Titulo originalCrossroads

Duración105 minutos

Año1986

DirectorWalter Hill

RepartoRalph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz, Joe Morton, Harry Carey Jr., Robert Judd

GéneroDrama

GuiónJohn Fusco

MúsicaRy Cooder

FotografíaJohn Bailey

ProductoraColumbia Pictures

Ver trailer de Cruce de caminos (1986)

Sinópsis de Cruce de caminos (1986)

Cruce de caminos (1986) por Walter Hill. Eugene Martone (Ralph Macchio) va en busca del amigo de Robert Johnson, un armonista blues Willi "Bling Dog" Brown (Joe Séneca), el cual se encuentra internado en un hospital geriátrico usando una silla de ruedas que no le es necesario. Eugene después de muchos intentos consigue trabajar en el hospital limpiando pisos, luego de mucho esfuerzo logra convencer a Brown que le enseñe a tocar blues y la canción perdida de Robert Johnson a cambio de que lo saque del hospital para ir a Missisipi, la tierra del blues. Luego de escuchar tocar a Eugene Brown le dice que no le pone sentimiento a lo que toca, riéndose y burlándose de los estudios que ha realizado.
Emprenden el viaje por EE.UU. y ganan dinero para poder alimentarse. Brown enseña a Eugene a imitar el sonido del tren con la guitarra y se burla de la guitarra acústica que tiene. Luego van a una tienda y Eugene cambia el reloj que le regaló su madre por una guitarra Fender Telecaster de segunda y un pequeño amplificador, a escondidas Brown compra un revólver. Es aquí donde comienzan las aventuras de los viajeros caminantes amantes del blues.

Crítica de Cruce de caminos (1986)

Cruce de caminos dirigida por Walter Hill y como  protagonista el actor Ralph Macchio, más conocido por su papel de Daniel Laruzo en la gran cinta "Karate Kid", son pocas las veces que se ve a éste actor en un protagónico, pero este papel lo desempeña de una manera muy eficiente, mostrándonos lo que hace realmente un amante de la música blues y sus peripecias para poder aprender la melodía perdida de Robert Johnson. La dupla conformada por Macchio y Joe Séneca presenta una gran química, eso se puede observar ya que a lo largo de la película los actores emprenden un mismo rumbo con diferentes objetivos, pero al final se separan para poder realizarse individualmente. Algo que llama bastante la atención y en realidad es lo que nos genera una gran sensación es observar el duelo de guitarras entre Eugene y Jack Butler, este último interpretador por el guitarrista Steve Vai, reconocido en el mundo musical, esto hace que la película adopte un carácter más interesante.

Es por eso que "Cruce de caminos" inspirada en Robert Johnson nos deja una muestra de la importancia musical que tiene el blues en EE.UU. y permite disfrutar de lo mejor de la música, te recomiendo verla.

Selecciona otra opción para ver Cruce de caminos (1986)

Selecciona una opción para descargar Cruce de caminos (1986)

COMENTARIOS



  • Ralph Macchio
  • Joe Seneca
  • Jami Gertz
  • Joe Morton
  • Harry Carey Jr.
  • Robert Judd
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.