Ver Película Cuando Callan Las Trompetas (1999) online completa Español Latino

  • Cuando Callan Las Trompetas

    Detalles de Cuando Callan Las Trompetas

    • Titulo original:When Trumpets Fade
    • Duración:92 minutos
    • Año:1999
    • Director:John Irvin
    • Reparto:Ron Eldard, Zak Orth, Martin Donovan, Frank Whaley, Dylan Bruno, Timothy Olyphant, Dan Futterman, Dwight Yoakam, Devon Gummersall, Steven Petrarca, Jeffrey Donovan, Bobby Cannavale
    • Género:Bélico Guerra
    • Guión:W.W. Vought
    • Música:Geoffrey Burgon
    • Fotografía:Thomas Burstyn
    • Productora:HBO

    Sinopsis de Cuando Callan Las Trompetas

    Cuando callan las trompetas es una películaestadounidense dirigida por el veterano John Irving. El film se basa en lasacciones de un soldado norteamericano llamado David Manning durante lo quefuera la Campaña del Bosque de Hürtgen en el otoño de 1944, es decir, duranteel penúltimo año de la Segunda Guerra Mundial. Este enfrentamiento de lacampaña norteamericana contra el ejército alemán duraría desde septiembre de1944 hasta febrero de 1945.

    Dave Manning es principalmente un soldado que hacetodo  lo que está en sus manos paraalejarse de los problemas y el peligro, lo cual termina por hacerlo menosvisible ante sus superiores. Al quedar como único sobreviviente de su pelotóndurante las peleas contra el ejército alemán, sus superiores deciden ascenderloal puesto de sargento, el cual él intenta rechazar diciendo que no estácapacitado para ocupar dicha posición. A pesar de sus intentos de recurrir a lasección 8 (lo que lo sacaría del campo al denominarlo mentalmente incapacitadopara el combate debido al estrés), el capitán Pritchett termina por dejarlo acargo de un nuevo escuadrón.

    Posteriormente, luego de tener ciertos incidentescon el escuadrón que se le ha encargado, la compañía decide planificar unaofensiva contra la ciudad de Schmidt. Sin embargo, entre la artillería del Flak88 y las minas, son bombardeados y heridos de gravedad. En este punto elcapitán Pritchett le ofrece a Manning que le dejará utilizar la sección 8 si seofrece como voluntario para una misión en la que intentará volar a los 88, loscuales son el único obstáculo real para lograr su cometido. Durante la delicadamisión, uno de los integrantes del grupo intenta huir, lo que hace que suscompañeros intenten hacer lo mismo, así que Manning decide dispararle en ellanzallamas que lleva en la espalda y hacerlo volar en pedazos mientras elresto del equipo decide continuar luego de ver lo que ha hecho Dave Manning conel que intentó huir. Esto termina por lograr una misión exitosa.

    Luego de otros enfrentamientos militares con lasfuerzas alemanas, toda la compañía muere y solo regresarán vivos WarrenSanderson y Dave Manning, y este último está herido así que Sanderson lo llevacomo hacía Manning al inicio de la película con otro soldado de su pelotón.Finalmente la película cierra con una nota en la que dicen que elenfrentamiento en Hürtgen fue olvidado luego de la batalla de las Ardenas quesucedería poco después.

    Críticas de Cuando Callan Las Trompetas

    Para la crítica general, esta película no gozó del éxito y del reconocimiento de algunas de temática similar, como pudieron ser Salvando al Soldado Ryan o Enemigo a Las Puertas. Sin embargo, para muchos conocedores, esta ha sido una de las historias más intrigantes e interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial que se ha realizado en mucho tiempo, debido a que no se considera una Oda a la valentía de los soldados y el coraje -como normalmente sucede- sino que se encuentran diferentes tipos de actitudes, como el miedo, la cobardía, la traición, la represión y la duda. Muy buena película, tiene una historia difícil de olvidar. 

    Trailer Oficial de Cuando Callan Las Trompetas (1999) online

    Comentarios

Anuncios

Películas por año

Noticias recientes

© 2016 | Sipeliculas.com | PeliculasEpicas.com | Términos y Condiciones | Políticas de privacidad

Online Sipeliculas.com