El curioso caso de Benjamin Button (2008) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(4.7/5, 11 votos)

Titulo originalThe Curious Case of Benjamin Button

Fecha de estreno10 de Diciembre del 2008

Duración167 minutos

Año2008

DirectorDavid Fincher

RepartoBrad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning, Jared Harris

GéneroDrama

GuiónEric Roth (Historia: Francis Scott Fitzgerald)

MúsicaAlexandre Desplat

FotografíaClaudio Miranda

ProductoraParamount Pictures / Warner Bros. Pictures

Ver trailer de El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Sinópsis de El curioso caso de Benjamin Button (2008)

En el período del desastre causado por el huracán Katrina, Daisy, hospitalizada en un hospital,  le dice a su hija Caroline hechos que sucedieron muchos años antes.

Nueva Orleans, 1918. Thomas Button es un acaudalado hombre de negocios y fabricante de botones. En el último día de la primera guerra mundial, su esposa muere dando a luz a un niño con graves problemas de: artritis, cartílagos osificados, cataratas y sordera. Button, afligido, abandona al bebé en un hogar de ancianos, donde es recibido por la señora Queenie, la institutriz y su marido Fulk. El pequeño recibe el nombre de Benjamin.

Benjamin encaja bien en el ascilo, a pesar de su corta edad, se veía tan viejo como la mayoría de los residentes. Benjamin pronto se da cuenta que cada vez que crece se convierte en más jóven. Sin embargo, desde el principio conoce a el amor de su vida, Daisy, una niña pelirroja, ojos verde que se convierte en una mujer hermosa mientras Benjamin pasa de viejo a un jóven apuesto.

Pero él sabe que su amor no será correspondido debido a la extraña enfermedad que tiene.


Crítica de El curioso caso de Benjamin Button (2008)

La vida es fascinante y hermosa, aunque venga disfrazada de cotidianeidad y monotonía.
Ya al comienzo de nuestras vidas vemos que no será posible concebir lo bello sin el dolor. Observamos que su belleza radica en la sencillez y el valor que le otorguemos, tanto en su forma como su contenido.

Como si un guión perfectamente hilvanado dirigiera nuestros pasos, aprendemos a caminar, a reconocer nuestro entorno, jugar con nuestros semejantes, a ser sorprendidos y a ser decepcionados.

Como si de una cámara se tratasen, nuestros ojos experimentan y graban en sus retinas todos aquellos momentos que al ocaso de nuestros días formarán lo que se llama “vida”, pues aquel primer trago de vodka, el colibrí que viste surcar el cielo, tu primer beso, y el segundo, la vez que te caíste por caminar demasiado deprisa y el abrazo de tu madre cuando dejaste el hogar. Todos esos momentos que viviste sin pensarlos. Los que recordarán aquellos que hablen de ti cuando tú ya no estés.
Las oportunidades que supiste aprovechar y las que dejaste escapar, porque no hacer una cosa es lo mismo que hacer lo contrario.

Como una banda sonora, cada risa escuchada, cada palabra susurrada, las no pronunciadas y las melodías que emanan cada objeto, elemento o situación acompañarán cada hecho insignificante o significativo. No hay dos iguales y sin embargo reconocemos a la perfección cada uno de ellos. No hay nada que no produzca sonido excepto la muerte.

Y la muerte es justamente la que da sentido a la vida, sin su presencia nada tendría el mismo valor, ni la belleza que irradia. Puede que más de una vez deseemos volver atrás en el tiempo, o que nos parezca que nosotros vamos hacia atrás, pero todo tiene su razón de ser y sólo al final la podrás encontrar.
¿Cómo voy a quejarme de que un amanecer sea tan temprano y que para verlo debo levantarme muy pronto? Un amanecer es así, con todo lo que conlleva, y no por ello deja de ser una maravilla.
La vida puede que no sea perfecta, pero es todo cuanto tenemos y si aprendemos a observarla, su majestuosidad difuminará cualquier imperfección que tenga.

David Fincher ha filmado la vida misma.


Selecciona otra opción para ver El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Selecciona una opción para descargar El curioso caso de Benjamin Button (2008)

COMENTARIOS



  • Brad Pitt
  • Cate Blanchett
  • Taraji P. Henson
  • Tilda Swinton
  • Jason Flemyng
  • Julia Ormond
  • Eric West
  • Elias Koteas
  • Elle Fanning
  • Jared Harris
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.