El impostor (2012) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(4.3/5, 10 votos)

Titulo originalThe Imposter

Duración99 minutos

Año2012

DirectorBart Layton

RepartoDocumentary, Ken Appledorn, Debbie Jennings, Adam O'Brian, Anthony Zanlungo

GéneroDocumentales, Biografica

GuiónBart Layton

MúsicaAnne Nikitin

FotografíaLynda Hall, Erik Wilson

ProductoraCoproducción USA-Reino Unido; A&E IndieFilms / Film4 / Protagonist Pictures

Ver trailer de El impostor (2012)

Sinópsis de El impostor (2012)

El Impostor (The Imposter)  es una película con una duración de 1hr.35min que es de tipo documental. Fue co-producida por Estados Unidos y el Reino Unido, y dirigida por Bart Layton. Se estrenó en julio del año 2012.

El documental cuenta con las apariciones de: Frederic Bourdin, Carey Gibson. Beverly Dollarhide, Charlie Parker, Nancy Fisher y Bruce Perry.

El documental gira alrededor de Nicholas, quien tenía 13 años el día que desapareció (13 de junio de 1994) de San Antonio, Texas. El día 7 de octubre del año 1997 Nicholas fue encontrado en España, época para la cual debería tener 16 años y 8 meses. Tres años después de su desaparición, es encontrado vivo a muchos kilómetros de distancia de una villa sureña de España. Fue encontrado con una historia de secuestro y de tortura. Su familia por fin lo lleva a casa, pero enseguida notan que hay algo extraño: el niño, tres años después, parecía ser una persona muy distinta, con un acento extraño y otro color de piel… ¿Pero entonces por qué tiene las mismas marcas significativas que lo identificaban de niño?... Cuando un investigador empieza a ahondar en el caso, el asunto toma un giro mucho más oscuro.

Crítica de El impostor (2012)

Sumamente interesante y atrapante desde su propuesta, este es un documental que no fue llevado a la gran pantalla para aburrir al espectador. Entre los galardones que se llevó el documental, están: Festival Sundance 2012: Selección oficial a concurso documentales internacionales; Festival de Miami 2012: Gran Premio del Jurado; British Independent Film Awards 2012: Mejor documental, mejor ópera prima; Premios Bafta 2012: Mejor debut británico.

El documental también fue alabado por distintos medios de importancia internacional como CNN, el New York Times, el ABC de Londres, National Geographic, la revista Rolling Stones y el LA Times. En los portales importantes de crítica de cine el film obtuvo muy buenas críticas, entre 85% y 95% en Metacritic, Rotten Tomatoes e IMDB.

Este trabajo está hecho con mucha inteligencia y mucha habilidad. Trata de un tema astuto y cautivante, obsesionado con el engaño y la traición. Es un relato fascinante que mantendrá al espectador en constante tensión, sin darle tregua ni descanso, mucho menos herramientas para prever la trama. Es un relato de no ficción hecho de manera mágica con cámaras de cine, un relato de ficción convertido en un relato terrorífico.

Algunas críticas catalogaron a El Impostor como la mejor película del año 2012. Y no es para más, pues mantendrá a su público en el asiento y en el filo de la espada, dará continuas revelaciones impresionantes y dará a conocer lados de la naturaleza humana más osados que nunca. Y, aunque el título de alguna forma nos delate de que se tratará el film, es muy difícil prever la complejidad de los elementos que envuelven al personaje principal y a quienes lo aceptan por quien él pretende ser. Un juego de identidades, engaños y traiciones complejo y atrapante. 

Selecciona otra opción para ver El impostor (2012)

Selecciona una opción para descargar El impostor (2012)

COMENTARIOS



  • Documentary
  • Ken Appledorn
  • Debbie Jennings
  • Adam O'Brian
  • Anthony Zanlungo
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.