El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master) (1978) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(5/5, 4 votos)

Titulo originalJui kuen - Drunken Monkey in the Tiger's Eyes

Duración111 minutos

Año1978

DirectorWoo-ping Yuen

RepartoJackie Chan, Siu Tien Yuen, Jang Lee Hwang, Bolo Yeung, Hsia Hsu, Dean Shek, Casanova Wong, Pan Pan Yeung, Shun-Yee Yuen

GéneroAccion

GuiónHsiao Lung, See-Yuen Ng, Woo-ping Yuen

MúsicaFu-Liang Chow

FotografíaHui Chang

ProductoraPrachya Pinkaew

Ver trailer de El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master) (1978)

Sinópsis de El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master) (1978)

El maestro borracho es una película de acción en la cual el joven Wong Fei Hung se mete en diversos problemas. Este joven travieso tiene como maestro a un asistente  de artes marciales. El joven le enseña una lección al maestro y también enfada a una mujer para mostrarle a sus amigos. La prima y tía del joven caen para visitarlo, nunca antes las había visto. 

El joven se enfrenta y vence a un gamberro de parecida edad de la misma ciudad. Es gamberro es hijo de un hombre muy influyente. El padre del travieso joven lo castiga y lo hace entrenar más duramente.

El padre de Wong contrata al maestro Sam Seed para que lo entrene. El joven termina huyendo de la casa por la dura exigencia de su nuevo maestro. Wong no tiene dinero y come en un restaurante intentando pasarle la cuenta al de la mesa de al lado. Pero cuando quiere huir del restaurante, se encuentra con que el hombre de al lado es el dueño del restaurante. Un borracho de varios años de edad se une a la disputa y ayuda a escapar al joven.El mismo borracho resulta ser que es el maestro que el padre había contratado. 

Wong luego se une al entrenamiento de Sam Seed y aprenderá raras técnicas de combate en El maestro borracho.  

Crítica de El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master) (1978)

El mono borracho en el ojo del Tigre es una clásica película de artes marciales y acción  con toques de comedia que tiene como protagonista al inigualable Jackie Chan. Este film marca una innovación en la cual en las luchas se introduce lo cómico para crear un estilo único y popular en el cine.

Esta película de la década del 70 es testigo de los inicios de Jackie Chan, tras la muerte de Bruce Lee, con una gran interpretación de él en esta cinta y acompañado en buena manera por Hua Chi.

Si bien la trama puede parecernos algo predecible, la base está en el entretenimiento que brinda por las luchas de artes marciales con la ambientación asiática en cada momento de la película. Los efectos de sonidos hecho a pulmón también le dan más brillo a la película.

El mono borracho en el ojo del Tigre no se puede menospreciar menos si se busca un rato de entretenimiento alejado de las películas modernas de acción, y de las artes marciales, que hoy en día mucho no se ven. Podemos decir con seguridad que Jackie Chan "se come la película" ya que se alza con el protagonismo que luego desemboca en una larga y exitosa carrera por el cine mundial.


Selecciona otra opción para ver El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master) (1978)

Selecciona una opción para descargar El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master) (1978)


Ver mas trailer de esta película

COMENTARIOS





  • Jackie Chan
  • Siu Tien Yuen
  • Jang Lee Hwang
  • Bolo Yeung
  • Hsia Hsu
  • Dean Shek
  • Casanova Wong
  • Pan Pan Yeung
  • Shun-Yee Yuen
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.