Ver Película El último Grumete (1983) online completa Español Latino

  • El último Grumete

    Detalles de El último Grumete

    • Titulo original:El último Grumete
    • Fecha de estreno:25 de Diciembre del 1983
    • Duración:90 minutos
    • Año:1983
    • Director:Jorge López Sotomayor
    • Reparto:Gonzalo Meza, Domingo Tessier, Juan Cristóbal Soto, Cora Díaz, Enrique Heine, Víctor Mix, Carlos Ramírez, Guillermo Altamirano, Teresita Rivas, Alex López, Guido Domínguez, Eugenio Claro
    • Género:Drama
    • Guión:Gerardo Cáceres, Jorge López Sotomayor (Novela: Francisco Coloane)
    • Música:Eduardo Gatti
    • Productora:Chile Films

    Sinopsis de El último Grumete

    El Último Grumetees una película de Chile del año 1983. Es una adaptación de la novela El último Grumete de la Baquedano del autorchileno Francisco Coloane (Premio Nobel de Literatura 1964). La película fuedirigida por Jorge López y escrita por Gerardo Cáceres y Jorge López Sotomayory su reparto contaba con Gonzalo Meza (en el papel principal), Domingo Tessier,Juan Cristóbal Soto, Corita Díaz y Enrique Heine. Este film es del génerodrama. Tiene una duración de 1hr.46min.

    Por laimportancia del film para la nación chilena, fue remasterizada y estrenada enla televisión abierta chilena y DVD el 20 de mayo de 2009.

    Un grumete significaba hace mucho tiempoaprendiz de marinero, cuando aún se viajaba con velas en barcazas de madera.Ese film nos lleva a presenciar el viaje de Alejandro Silva, un chicoaventurero de 16 años que se esconde en un barco de entrenamiento naval para poderllegar hasta la punta sur de Chile y encontrar a su hermano, que se ha escapadode casa. Pero su presencia en el barco es descubierta con prontitud y el chicoes tomado bajo la protección de un oficial veterano, que siente que será muchomejor entrenar al chico que castigarlo.

    Así, lasaventuras del chico continúan y es entrenado como marinero por el oficialveterano. La barcaza lo lleva al encuentro de su hermano, quien está muy felizen unas islas distantes de la punta sur de Chile, donde vive con nativos ytiene muy pocas ganas de regresar a la sociedad civilizada, regresar a lo quesu hermano considera que es casa.

    El viaje deAlejandro Silva marcará su paso a la adultez.

    Críticas de El último Grumete

    El Último Grumete está basada en unlibro excelente, que fue muy importante para la carrera de Coleone, quien esquizás el escritor chileno más grande de todos los tiempos. Pero llevada a lagran pantalla, no llenó las expectativas esperadas. Es, de todas maneras, unfilm decente, un drama atrapante que transmite una sensación irresistible decredibilidad.

    La película esconmovedora e ilustra con belleza lo que significa la madurez, simbolizada comoun viaje, una búsqueda. La lucha de un joven por conseguir a su hermano y porconseguir la confianza de sus padres resulta conmovedora y se puede extrapolaral viaje de cada quien hacia la adultez, sea como sea que haya sido.

    El Último Grumetees una aventura lenta, de esas que no tienen acción sino recuerdos,crecimiento, experiencias, enseñanzas; no es el objetivo del viaje sino elviaje en sí lo que importa. El barco que navega libremente por el océano.

    La películaconserva la inocencia y la belleza del material original, además que lasconstantes referencias y alusiones hacia lo que significa la identidad y lapatria chilena. Es una historia de aprendizaje y una historia de Chile. Todomientras un joven se convierte en adulto y lucha consigo mismo para ser unmiembro de la civilización, más que un simple ser humano.

    Ver película El último Grumete (1983) online

    Comentarios

Anuncios

Películas por año

Noticias recientes

© 2016 | Sipeliculas.com | PeliculasEpicas.com | Términos y Condiciones | Políticas de privacidad

Online Sipeliculas.com