Flor del desierto (2011) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(5/5, 3 votos)

Titulo originalDesert Flower

Fecha de estreno18 de Marzo del 2011

Duración120 minutos

Año2011

DirectorSherry Hormann (AKA Sherry Horman)

RepartoLiya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson

GéneroDrama

GuiónSherry Hormann (AKA Sherry Horman) (Novela: Waris Dirie)

MúsicaMartin Todsharow

FotografíaKen Kelsch

ProductoraCoproducción Reino Unido-Austria-Alemania; Desert Flower Filmproductions

Ver trailer de Flor del desierto (2011)

Sinópsis de Flor del desierto (2011)

Flor del Desierto (Desert Flower) es una película producida por National Geographic entertainment, filmada en Gran Bretaña, Austria y Alemania. Fue dirigida por Sherry Hormann y protagonizada por Liya Kebede, Sally Hawkins y Timothy Spall. El estreno tuvo de fecha el 12 de marzo del año 2010.

El film es del género biografía y drama, es clasificación R y tiene una duración de 2hr.

Flor del Desierto está inspirada en la vida real de una mujer que alcanzó el estrellato contra todo pronóstico y que usó su fama para ayudar a la tierra que dejó atrás: relata la vida de Waris Dirie, nacida en Somalia e hija de nómadas somalíes que vive en Londres. Se ha convertido en una modelo internacional de alta clase y además embajadora de las Naciones Unidas en África.

Waris creció en la pobreza y, como muchas de las niñas en el Este de África, sufrió de pequeña la mutilación de sus genitales –una práctica musulmana que busca conseguir a la “virgen verdadera”-. A sus 13 años ella escapó a Londres. Allí, tras una serie de trabajos extraños y una lucha por conseguir el sustento, el hogar y la educación, un agente de modas la descubre y la convence de adentrarse en el mundo del modelaje. Waris empieza a hacerse famosa, pero ella no puede escapar de que mientras es conocida en el glamoroso mundo de la moda por su sensualidad, ella no tiene genitales con que explotarla verdaderamente. Ahora, usará su creciente fama para hablar en contra de las prácticas barbáricas en contra de las niñas que se hacen en los países del tercer mundo.

Crítica de Flor del desierto (2011)

Flor del Desierto es una historia fuerte y conmovedora interpretada por una hermosa mujer. En las carteleras de América, tuvo un moderado éxito pero en los festivales de cine de Europa tuvo muy buena recepción. Por ejemplo, en el Festival Internacional de Cine de Venecia la película fue seleccionada de manera oficial y fue puesta en pantalla como parte del programa “Días de Venecia”

La trama de la película es bastante interesante, ya que la vida de la ex súper-modelo somalí Waris Dirie, nacionalizada británica, valía bien la pena de llevarla a la gran pantalla. El espectador quedará asombrado con su trayecto desde el pobre desierto somalí hacia las pasarelas de high fashion más deseadas del mundo.

La película Flor del Desierto propone una cantidad de mensajes significativos, como el hecho que Waris solo pudo salir adelante gracias a su físico (y ella bien lo sabía), la impunidad que tienen los diplomáticos, mensajes sobre la sexualidad y la amistad. Se puede decir que tiene un mensaje completo y conmovedor que se enrolla en distintas facetas de la naturaleza humana, lo que quizás extiende mucho la fibra de la película, que trata sobre muchos temas a la vez y no con tanta presteza.

Selecciona otra opción para ver Flor del desierto (2011)

Selecciona una opción para descargar Flor del desierto (2011)

COMENTARIOS



  • Liya Kebede
  • Sally Hawkins
  • Craig Parkinson
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.