Herida (1992) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(3.6/5, 10 votos)

Titulo originalFatale (Damage)

Duración111 minutos

Año1992

DirectorLouis Malle

RepartoJeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen, Leslie Caron

GéneroRomance

GuiónDavid Hare (Novela: Josephine Hart)

MúsicaZbigniew Preisner

FotografíaPeter Biziou

ProductoraNew Line Cinema / Channel Four Film

Ver trailer de Herida (1992)

Sinópsis de Herida (1992)

La Herida es una película de 2013 dirigida por el español Fernando Franco. Es un drama español con una duración de 1hr.35min. Protagonizada por Marian Álvarez, Manolo Solo, Luis Callejo y Andrés Gertrudiz. Se estrenó en España el 4 de octubre de 2013.

Marian Álvarez interpreta a Ana, una mujer de 28 años que padece del Trastorno Límite de la Personalidad o Conducta Bordelinde sin saberlo, pero que se siente feliz con su puesto de trabajo y su rutina, siempre y cuando ayude a otros en su día a día. Pero fuera de su trabajo, Ana encuentra difícil relacionarse con las personas: tiene un comportamiento social torpe, agresivo y antipático, inclusive con sus allegados. Como se ve incapaz de controlar su comportamiento, se frustra, sufre, se aísla y se atormenta y su felicidad se empieza a desvanecer.

Con el tiempo, su conducta se convierte en autodestructiva, lo que la lleva a hacerse daño, a tener un mal desempeño en el trabajo y a aislarse cada vez más. 

Crítica de Herida (1992)

Este es un film intenso: de poco diálogo pero mucho simbolismo, con escenas que dejan sensaciones incómodas, momentos perturbadores, reacciones que nos hacen contener el aire. Para gustos afines a este tipo de film pertenecientes al género más independiente, la encontrarán como una buena película.

La actuación de Marian Álvarez en La Herida es maravillosa, ella va de momentos de rabia total a momentos de incomprensión, delata en su cara de vez en cuando sus deseos profundos de aceptación de terceros y delata en su cuerpo la rabia latente de no saber que le está sucediendo.

Esta película es el debut del director Fernando Franco y es un título muy interesante. Ganó el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz (Marian Álvarez) en el Festival de Cine de San Sebastián.

El film es un retrato y un relato crudo y duro sobre la desesperación y el sufrimiento, representado en este caso como un trastorno mental (o mejor dicho, la causa en este caso es un trastorno mental).

Ana, que le encanta ayudar a los demás, lo que de verdad necesita es que la ayuden a ella. La ironía resulta fuerte; rechazar La Herida es lo más fácil, no es fácil de digerir. Pero que no nos atrape la película es difícil, pues la forma desvergonzada en que Fernando Franco nos devela la historia nos mantendrá pegados a la pantalla, sin tregua y sin descanso, sin ayudas del guion a sus personajes, sin casualidades fortuitas.

El título hace alusión a lo que es más profundo en la trama: las heridas más representativas del ser humano son las que no se pueden ver, no las físicas, ni siquiera las que se hace Ana en representación de su dolor.

Para quienes les gusta este tipo de películas más independientes que suelen ser galardonadas en los festivales de cines europeos y poco reconocidas por los premios más populares, se recomienda ver. Para otro tipo de públicos, no encontrarán algo que satisfaga su placer.

Selecciona otra opción para ver Herida (1992)

Selecciona una opción para descargar Herida (1992)

COMENTARIOS



  • Jeremy Irons
  • Juliette Binoche
  • Miranda Richardson
  • Rupert Graves
  • Ian Bannen
  • Leslie Caron
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.