Iluminados por el fuego (2005) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(4.1/5, 8 votos)

Titulo originalIluminados por el fuego

Fecha de estreno08 de Septiembre del 2005

Duración100 minutos

Año2005

DirectorTristán Bauer

RepartoGastón Pauls, Pablo Ribba, César Albarracín, Juan Leyrado, Virginia Inocenti

GéneroBelico Guerra

GuiónTristán Bauer, Edgardo Esteban, Gustavo Romero Borri, Miguel Bonasso

MúsicaLeón Gieco, Federico Bonasso

FotografíaJavier Julia

ProductoraUniversidad Nacional de General San Martín

Ver trailer de Iluminados por el fuego (2005)

Sinópsis de Iluminados por el fuego (2005)

Iluminados por el fuego (2005) por Tristán Bauer. Esteban Leguizamón (Gastón Pauls) es un periodista de 40 años que se encuentra cubriendo una manifestación callejera, pero al regresar se entera que su amigo Alberto Vargas (Pablo Ribba) ha tratado de suicidarse ingiriendo alcohol más unos estupefacientes, esto ha hecho que se intoxique y sea trasladado al hospital. Al llegar al hospital se encuentra con la esposa de Alberto y conversando con ella acerca de hechos pasados y anécdotas que vivieron juntos en la "Guerra de Las Malvinas", esta conversación hizo que ambos llegarán a la conclusión de que Alberto no había podido superar esos hechos traumáticos y es por eso que había intentado suicidarse para arrancar de una vez todo lo que lo atormentaba. Es entonces que desde este momento se empieza a revivir lo ocurrido en el año de 1982, cuando aún Esteban tenía 18 años y se tuvo que enrolar para participar en "La Guerra de Las Malvinas", aquí contará acerca de sus dos amigos con los cuales compartió esos años de su vida Vargas el que intentó matarse y Juan, un amigo que murió mientras luchaba. Al final Esteban regresará a la Isla de Las Malvinas para cerrar un capítulo de su vida.

Crítica de Iluminados por el fuego (2005)

Iluminados por el fuego dirigida por Tristán Bauer es una película argentina de ficción escrita en el libro de Leonardo Esteban, el film no es protagonizado por actores reconocidos ni en Sudamérica, ni Argentina, pero sin embargo nos muestra una historia de ficción combinado con los hechos históricos que acontecieron cuando Inglaterra y Argentina se enfrentaron por el territorio de la Isla de Las Malvinas. Esta combinación entre lo ficticio y lo histórico le da ese toque de drama que encierra a Iluminados por el fuego como una buena cinta que no deja escapar ningún detalle de los hechos crueles y sangrientos que sucedieron, al final como para darle un mensaje especial, se produce la visita de este soldado a donde participó, para de esta forma poner fin a los hechos que lo acompañaron desde que combatió en la guerra.

Es por eso que Iluminados por el fuego a pesar del bajo presupuesto que se manejó, es un film bien producido con una muy buena trama y la excepcional interpretación de los personajes. Por eso Iluminados por el fuego es una cinta que recomiendo ver, para conocer un poco más acerca de la "Guerra de Las Malvinas" y puedas informarte un poco más de la historia Argentina.

Selecciona otra opción para ver Iluminados por el fuego (2005)

Selecciona una opción para descargar Iluminados por el fuego (2005)


Ver mas trailer de esta película

COMENTARIOS







  • Gastón Pauls
  • Pablo Ribba
  • César Albarracín
  • Juan Leyrado
  • Virginia Inocenti
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.