Memorias de una Geisha (2005) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(4/5, 3 votos)

Titulo originalMemoirs of a Geisha

Duración145 minutos

Año2005

DirectorRob Marshall

RepartoZhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo, Cary-Hiroyuki Tagawa, Youki Kudoh

GéneroDrama

GuiónRobin Swicord (Novela: Arthur Golden)

MúsicaJohn Williams

FotografíaDion Beebe

ProductoraColumbia Pictures / DreamWorks / Spyglass Entertainment / Amblin Entertainment

Ver trailer de Memorias de una Geisha (2005)

Sinópsis de Memorias de una Geisha (2005)

Situada en Japón, en el año 1929. En un pequeño pueblo pesquero la pequeña Chiyo Sakamoto de nueve años de edad y su hermana mayor Satsu, están muy golpeadas por la muerte de su madre. Por la miseria qué estaba pasando en la familia, su padre las vende a un señor de apellido Tanaka, quien este a su vez también las vende. Satsu es vendida a un burdel, mientras Chiyo a Nitta okiya, una casa de geishas.

Debido a sus ojos azules grisáceos (muy raros entre los orientales) Chiyo tiene un gran potencial como una geisha, pero Hatsumomo  no tolera rivales y utiliza su estatus como jefe de las geishas para maltratar a Chiyo

Está hace lo imposible para que Chiyo no se convierta en geisha. Pasan los años y a su vez instruída por Mameha se convierte en una legendaria geisha llamada Sayuri. Hermosa y de muy buen talento, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos de la época aunque su corazón está latiendo en secreto a la única persona que nunca puede tener. Memorias de una geisha está basada de un libro que tiene el mismo nombre.

Crítica de Memorias de una Geisha (2005)

Memorias de una Geisha da exáctamente lo que cabe esperar de ella: un recital de imágenes y música de una belleza y exquisitez mayúscula, y un drama romántico de resonancias folletinescas tan clásico y antiguo como el propio origen del cine. Aceptando el hecho de que estamos ante una fábula, un cuento (una "Cenicienta" japonesa, de hecho), y no un documental, podemos disfrutar de un fílm cuya narrativa cinematográfica es aplastante, cuyo pulso no decae a lo largo de las más de dos horas de película. Mérito de esto cabe atribuírselo al director, principalmente, y al compositor de la banda sonora, el dios John Williams, quien nos regala otra Obra de Arte hecha música, y que complementa a las imágenes con una fuerza similar a cuando trabaja para su colega Spielberg (no casualmente productor de esta cinta).

Pero todo ello acabaría por ser un mero y hermoso videoclip de dos horas si no fuera porque hay un guión que -pese a ser un compendio de lugares comunes y de arquetipos de probada eficacia entre el gran público- atrapa al espectador, y sobre todo un elenco de actrices que convierten este fílm en una master class de interpretación. Todas ellas (aunque tambien ellos) estan impresionantes y con su sóla presencia convierten este fílm en un festín para los sentidos. Poco importa que sean en realidad unas mujeres chinas, haciendo de japonesas, y hablando en inglés, lo que importa es que ellas y sólo ellas consiguen crear unos personajes humanos con entidad propia, y hacen creíble lo increíble, gracias al desbordante carisma que desprenden. La película es una sinfonía de imágenes, de música y de interpretaciones, y como tal, me parece impecable. una verdadera Obra de Arte.

Por último, decir que hay críticas de personas que parecen amargadas. Parece que algunos van al cine a sacar defectos y no a disfrutar del resultado de un trabajo de meses e incluso años. Parece que cuando no se cumplen ciertas expectativas, ya no importa que haya aspectos de las peliculas que merezcan un aplauso. no, mejor destrozarlas y humillarlas, para castigarlas por no haber estado a la altura, o quizás simplemente es que uno debe informarse y saber qué es lo que se va a ver.


Selecciona otra opción para ver Memorias de una Geisha (2005)

Selecciona una opción para descargar Memorias de una Geisha (2005)


Ver mas trailer de esta película

COMENTARIOS





  • Zhang Ziyi
  • Ken Watanabe
  • Gong Li
  • Michelle Yeoh
  • Suzuka Ohgo
  • Cary-Hiroyuki Tagawa
  • Youki Kudoh
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.