Mi vecino Totoro (1988) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(4.4/5, 7 votos)

Titulo originalTonari no Totoro

Fecha de estreno01 de Enero del 1988

Duración86 minutos

Año1988

DirectorHayao Miyazaki

RepartoAnimation

GéneroAnimacion

GuiónHayao Miyazaki

MúsicaJô Hisaishi

FotografíaAnimation

ProductoraStudio Ghibli

Ver trailer de Mi vecino Totoro (1988)

Sinópsis de Mi vecino Totoro (1988)

Mi vecino Totoro es una película de animación de 1998 la cual se desarrolla en los años 50. La trama de la película se basa en una familia japonesa que decide hacer su vida en el campo. Una vez en ese lugar las pequeñas, Satsuki y Mei hijas de un padre universitario comienzan a vivir nuevas aventuras.

El padre de las pequeñas se caracteriza por siempre contarle historias a las niñas con el objetivo de estimular la imaginación de las pequeñas, las historias son por lo general fabulas e historias mágicas que hablan sobre duendes, hadas, fantasmas y espíritus que protegen el bosque.

La madre de las pequeñas se encuentra enferma en el hospital, mientras las hermanas Satsuki y Mei, juegan en el bosque entablan una amistad con Totoro, un espíritu del bosque. Mientras la mujer se encuentra en el hospital recuperándose de una tuberculosis las pequeñas comprenden la existencia de los "duendecillos de polvo” y harán todo lo posible por conocer a fondo a Totoro el rey del bosque.

Sin embargo, solo las pequeñas pueden ver a estas mágicas criaturas pues para poder verlos debes tener el corazón puro e inocente. 

Crítica de Mi vecino Totoro (1988)

La película Mi vecino Totoro tiene una duración de 81 minutos y fue escogida por la revista británica Time Out la mejor película de animación de todos los tiempos. Y es que teniendo presente que esta es una película de 1998, sus animaciones son muy buenas.

Comparadas con las nuevas tecnologías podríamos decir que la película no tiene mucho que envidiar a otras producciones, guardando las correspondientes proporciones por supuesto.

En esta película podemos observar como las criaturas mágicas son presentadas como seres de buen corazón visible solo ante humanos de igual condición. Cuando la pequeña Mei de cuatro años se pierde en el bosque intentando ir al hospital para visitar a su madre, la hermana va ante Totoro para que la ayude a encontrarla.

Una búsqueda desesperada que refleja el amor de hermanos que tanto se da y promueve en la cultura japonesa. En definitiva Mi vecino Totoro es una película de animación que es sin duda una de las mejores en este tipo de géneros.

Es una pieza clásica de cine ideal para los amantes de la belleza y el buen cine, con una trama muy practica que sabe conquistar al espectador. Un par de hermanas que se encuentran en un bosque rodeadas de espíritus del mismo. Y sin duda alguna el momento en el que las pequeñas dejan el paraguas para que Totoro se cubra con el, es un momento cumbre para el espectador. 


Selecciona otra opción para ver Mi vecino Totoro (1988)

Selecciona una opción para descargar Mi vecino Totoro (1988)

COMENTARIOS



  • Animation
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.