Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(4.7/5, 16 votos)

Titulo originalOng Bak: Muay Thai Warrior

Duración105 minutos

Año2003

DirectorPrachya Pinkaew

RepartoChethetwut Wacharakun, Petchtai Wongkamlao, Pumwaree Yodkamo, Rungrawee Borrijindakul, Sukhaaw Phongwilai, Tony Jaa, Wannakit Siriput

GéneroAccion

GuiónSuphachai Sithiamphan

MúsicaAtomix Clubbing

FotografíaNatawut Kittikun

ProductoraBaa-Ram-Ewe

Ver trailer de Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003)

Sinópsis de Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003)

“Ong Bank: El guerrero Muay Thai” narra las aventuras de Ting, un luchador de dicho estilo de pelea.

En un pueblo rural de Tailandia, rinden culto a una estatua sagrada de Buda, a la que llaman Ong Bak. La estatua tiene más de 200 años y los pueblerinos consideran que tiene poderes mágicos que los protegen del mal.

Un gansgter de la ciudad de Bangkok, Khom Tuan, envía a sus hombres a cortar la cabeza de la estatua de Buda para venderla en el mercado negro. Ante esta situación, los lugareños envían al joven Ting a la gran ciudad a recuperar la cabeza de Buda. Ting, un huérfano criado en el templo del pueblo, es elegido por ser el discípulo de Pra Ku, monje experto en el ancestral arte del Muay Thai (el boxeo tailandés).

En Bangkok, Ting se encontrará con el hijo del jefe de su pueblo, George, quien había sido enviado a la ciudad a estudiar, aunque al llegar a ella se dedicó a las pequeñas estafas. En la ciudad también conocerá a Muay Lek, una joven que acompaña a George a cometer los delitos y engaños. Ambos jóvenes, al encontrarse con la nobleza pura de Ting, cambiaran sus hábitos de vida, volviendo a sus raíces y se unirán a él en la lucha por recuperar la cabeza del Buda robada.

Pero para lograrlo, Ting tendrá que involucrarse en el circuito clandestino de peleas ilegales que regentea Khom Tuan, y tendrá que enfrentar a los mejores luchadores, tanto locales como extranjeros.

Peleas, lucha y artes marciales, en una película que ya muchos consideran de culto dentro del género.

Crítica de Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003)

Escrita, producida y dirigida por Prachya Pinkaew, “Ong Bak” es una película de artes marciales realizada en Tailandia en el 2003, que tuvo tanto éxito internacional que propició la realización de dos películas más que continuaron contando su historia, llamadas Ong Bak 2 y 3.

“Ong-Bak: El guerrero Muay Thai” es protagonizada por el actor Tony Jaa, quien luego se encargaría de la dirección (además de la actuación) de las dos siguientes películas de la saga, debido a que su creador, Pinkaew, asumiría el cargo de presidente de la Asociación de Cine de Tainlandia.

Jaa es el nombre artístico de Phanom Yeerum, quien desde pequeño quiso ser el nuevo Jackie Chan. Para lograrlo se dedicó a entrenar en artes marciales, gimnasia y actuación. Y en buena medida lo consiguió, ya que en el ámbito del cine oriental es valorado como tal, habiendo protagonizado y dirigido varias películas -entre ellas las pertenecientes a esta saga-, lo que le posibilitó desembarcar en el cine de Hollywood y sumarse al elenco de Rápido y Furioso 7.

Selecciona otra opción para ver Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003)

Selecciona una opción para descargar Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003)


Ver mas trailer de esta película

COMENTARIOS





  • Chethetwut Wacharakun
  • Petchtai Wongkamlao
  • Pumwaree Yodkamo
  • Rungrawee Borrijindakul
  • Sukhaaw Phongwilai
  • Tony Jaa
  • Wannakit Siriput
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.