Retornados (2013) - Película online

  • Información
  • Trailer
  • Reparto
  • Críticas

Calificación

(3.5/5, 22 votos)

Titulo originalThe Returned

Fecha de estreno15 de Noviembre del 2013

Duración98 min. minutos

Año2013

DirectorManuel Carballo

RepartoEmily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle, Stephen Chambers

GéneroTerror

GuiónHatem Khraiche

MúsicaJonathan Goldsmith

FotografíaJavier Salmones

ProductoraCoproducción España-Canadá; Castelao Pictures / Ramaco Media

Ver trailer de Retornados (2013)

Sinópsis de Retornados (2013)

Retornados (The Returned) es una película española del año 2013, dirigida por Manuel Carballo, escrita por Hatem Khraiche y coproducida entre España y Canadá, por Castelao Pictures y Ramaco Media. Su reparto cuenta con: Emily Hampshire, Kris Holde-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle y Stephen Chambers.

Es  del género terror. Tiene una duración de 1hr.38min.

Cabe destacar que si bien la película es española, todos los diálogos están en ingles.

La película transcurre en un tiempo post-apocalipsis zombi. Una inyección diaria le otorga al zombi la capacidad de convertirse en un “humano” otra vez y vivir una vida relativamente normal: a esto los llaman los retornados, pero ello sufren ataques brutales del grupo “anti-retornados”. Además, se rumorea que la cantidad de inyecciones de proteína se hace escasa. Dichos rumores llevan al mundo al borde del colapso.

Mientras, Kate es una trabajadora de la unidad de investigación que busca sin cesar una cura definitiva para la epidemia. Ella tiene una razón poderosa, y es que su novio Alex es un retornado. Cuando el Gobierno decide tomar medidas por la escasez de proteínas crea campos de concentración militar en donde los retornados son internados. La pareja, entonces, huye con solo unas pocas dosis de la proteína. Ahora, en el desolado mundo, con pocos lugares a donde ir y pocas personas a quien recurrir, se enfrentarán a la pregunta que más temen: si no son humanos ni zombis, si no están vivos ni muertos, ¿Qué es entonces un retornado?

Crítica de Retornados (2013)

Este es un film hecho con mucha seriedad y que mueve la trama con mucho cuidado, con especial atención a los vacíos y los puntos disco nexos. Dicho esto, se enfatiza: la historia y el desarrollo de la historia es excelente, capaz de atrapar al espectador. Pero por otro lado, tal vez el guion le quedó muy grande a la producción, y el director y los productores no pudieron capitalizar –con un buen clímax- la muy buena premisa del film y los excelentes momentos de tensión que se presentaron a lo largo de la película.

Los Retornados es un trabajo agudo e inteligente, apto para los fanáticos de las películas de zombis; no los dejará insatisfecho, todo lo contrario. Pero, claro está, tiene una diferencia: el terror no viene de los zombis –pues ellos aparecen poco en pantalla- sino viene de la naturaleza humana y la sociedad. Es un cambio de estilo bienvenido para el género. Es decir, es una película de zombis, pero la gente viva es la que debe de ser temida, son los verdaderos enemigos. Modesto, sencillo, pero efectivo.

Tomando lo que se ha explicado, se infiere que el film funciona más como un thriller psicológico (se infiere correctamente). Lástima que se note que le falto más trabajo y más presupuesto a Retornados para que se hubiera convertido en la película de zombis irreverente que apuntaba a ser.

Sin más ni más, este es un largometraje más que decente.

Selecciona otra opción para ver Retornados (2013)

Selecciona una opción para descargar Retornados (2013)

COMENTARIOS



  • Emily Hampshire
  • Kris Holden-Ried
  • Shawn Doyle
  • Claudia Bassols
  • Emily Alatalo
  • Paulino Nunes
  • Melina Matthews
  • Jamie Lyle
  • Stephen Chambers
  • © 2013 Sipeliculas.com - Todos los derechos reservados.