Películas por géneros

Películas en orden alfabético

Películas por año

Ver Película The Blind Side (Un Sueño Posible) (2009) online

  • The Blind Side (Un Sueño Posible)

    Detalles de The Blind Side (Un Sueño Posible)

    • Titulo original:The Blind Side
    • Duración:130 minutos
    • Año:2009
    • Director:John Lee Hancock
    • Reparto:Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore
    • Género:Drama
    • Guión:John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
    • Música:Carter Burwell
    • Fotografía:Alar Kivilo
    • Productora:Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment

    Sinopsis de The Blind Side (Un Sueño Posible)

    The Blind Side (Un Sueño Posible),

    The Blind Side (UnSueño Posible)

      Un filme que sebasa en dos vertientes: Un joven negro sin hogar acogido por la simpática mujerblanca exitosa y a la vez, el drama de un joven deportista luchando poralcanzar la meta sin recursos para conseguirlo. Sobre esta redonda y fácilmenteidentificable base reposa el argumento de TheBlind Side (Un Sueño Posible)

      Un joven negrocamina por la calle y Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo encuentra (vayacasualidad). El chico no tiene un lugar donde vivir y su aspecto no le ayuda enuna sociedad donde ser un negro grande no es precisamente un impulso a lacaridad. El joven le explica a Leigh que es compañero de clases de su hija(esto explica la casualidad, había otra casualidad detrás), esto motiva a quele de albergue en su casa y lo que empieza como un gesto de amistad termina conuna relación familiar inesperada. La lucha del joven por ser una estrella delfutbol, una sociedad que en todo el filme se empeña en mostrarle que ese es elcamino, que una mujer lo ayudó pero en realidad tendrá que jugar para triunfary la valentía de este joven en lograrlo, son el condimento de la película.

    Críticas de The Blind Side (Un Sueño Posible)

    The Blind Side (Un Sueño Posible),

      Este filme nosmuestra dos elementos contradictorios, pero que parecen necesitarse mutua:a) Esusada Como una manera alterna de darle publicidad o explotar la idea del SueñoAmericano a la vez que usa el recurso desgastado de las minorías logrando eléxito a través de un ardúo esfuerzo y b) Las películas que usan este recursodejan claro el mensaje: puedes lograrlo pero en el camino dejarás a docenas dederrotados que lo intentaron junto a ti. Si pudiésemos colocar a un personajeen el papel de la sociedad, este le diría al joven negro: levántate tú puedes,aquí están las herramientas (mostrando la bondadosa imagen de su benefactora)mientras le da patadas que lo derrumban cada vez que intenta tomar lasherramientas.

      Aunque es un pocopesado incluso decirlo, el argumento se cae de simple: Dama exitosa  ayuda a joven negro necesitado, rematado conel éxito del muchacho en el futbol, esto resume algo que se puede decir No esuna película que invite a la sensibilidad, sino a la "sensiblería".Muchas lágrimas le dan un toque novelesco incómodo. No es el corazón lo quehace triunfar al muchacho sino la mano de su benefactora y el ánimo que esta lebrinda (acá van las lágrimas). En resumen: Una novelita-película pésima, quebusca explotar de manera descarada el sentimentalismo.

    Comentarios

Síguenos en facebook

Anuncios

Películas por año

Noticias recientes

© 2015 | Sipeliculas.com | Términos y Condiciones | Políticas de privacidad

Online Sipeliculas.com