Ver Película Wuxia (VOS) (2011) online completa Español Latino

  • Wuxia (VOS)

    Detalles de Wuxia (VOS)

    • Titulo original:Wu Xia - WuXia (Swordsmen)
    • Duración:116 minutos
    • Año:2011
    • Director:Peter Chan
    • Reparto:Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro, Tang Wei, Wang Yu, Kara Hui, Li Xiaoran
    • Género:Acción
    • Guión:Peter Chan
    • Música:Kwong Wing Chan, Peter Kam, Chatchai Pongprapaphan
    • Fotografía:Jake Pollock
    • Productora:Coproducción Hong Kong-China; We Pictures
    • Más información:Wuxia (VOS)

    Sinopsis de Wuxia (VOS)

    El dueño de una fábrica de papel severá involucrado en el caso de un asesinato en el que están relacionados doscriminales investigados por cierto detective y un ex padre vicioso que seencarga de hacer una búsqueda exhaustiva por la mayor de las sospechas haciaeste fabricante.

    Lo más fuerte de esta películasinceramente, no es la secuencia de las artes marciales, o el habla de Sichuancon un acento versátil, detective interpretado por Takeshi Kaneshiro; encambio, se trata del arte que Peter Ho-Sun Chan fusiona en la película para quesea un corte muy por encima de las películas medias de artes marciales. Centradoen lo que pueden ser las motivaciones de los personajes y algo de drama sobrela familia y el karma que se oculta tras una narrativa de investigaciones, lacual proporciona un enfoque algo científico y no tan fantasioso.

    Críticas de Wuxia (VOS)

    En Wu Xia vemos, con matices funcionales y una hermosa escenografía, aun Peter Chan que quiere cambiar su forma de ser,  quien nos interpreta a Liu, que junto a sufamilia y su esposa Ayu, (interpretada por Tang Wei) lo vemos con sus doshijos, una vida llena de serenidad, casi en el anonimato, y una tranquilidadque se ve interrumpida por la aparición de dos ladrones que entran al pueblopara asaltar un almacén de víveres. Es aquí cuando Liu, un antiguo boxeador,clásico superior, aparece para brindarle una ayuda a uno de sus vecinosluchando con los dos bandidos.

    Desde aquí se ven una serie deeventos que giran únicamente, en torno a Liu, como por ejemplo, la llegada dela policía y con esta, la llegada del detective Xu Baijiu, a quién no le cuestareconocer los cadáveres de los dos bandidos. Ambos ladrones llevaban muchísimasmuertes a sus espaldas; estos resultan ser dos expertos en las artes marciales,por esto al detective le extraña la muerte de ambos bandidos. Llegando a laconclusión de que el único que pudo haber realizado semejante trabajo, era unverdadero maestro de las artes marciales, y se dedica a investigarexhaustivamente la vida del muy modesto Liu Xinji; es de aquí que surgen lasinterrogantes de ¿quién es realmente Liu Xinji?, ¿será un simple campesino quesobrevivió a una gran muerte o es realmente un maestro experto?

    Pero todas estas preguntas quedarán sin respuestaspor parte de la trama de Wu Xia,aunque es muy fácil imaginarse cuáles son las respuestas. La película te brindauna hora y media bastante entretenida con el más alto de los niveles como en lomejor del género que ha resurgido en la última década.Muy distinto a otrosfilmes de bajo presupuesto donde, en los peores casos, se han visto malascoreografías, guiones poco existentes con escenarios escasamente recreados,vestuarios casi de feria y unas actuaciones que causan bastante risa.

    Entonces, en WuXia, se ve todo lo contrario de lo mencionado anteriormente,  con la recreación pueblerina bastante buenacon detalles en los interiores y exteriores, con momentos de cotidianidad yrituales como el cambio de edad de una etapa a otra en la vida, etc. Lo que síse debe decir, es que el vestuario de los habitantes tiene ciertos tonosapagados, pero a pesar de esto, están muy bien adaptados a la época conrespecto a los campesinos, no como las otras películas que tienen el mismo tipode trajes.

    Gracias a la excelente elección de los paisajes de Wu Xia, el realismo y lo colorido delos distintos planos nos dejan meternos de lleno en una historia de la DinastíaQing.

    Comentarios

Anuncios

Películas por año

Noticias recientes

© 2016 | Sipeliculas.com | PeliculasEpicas.com | Términos y Condiciones | Políticas de privacidad

Online Sipeliculas.com